Cerraron todos los parques de Disney

No se puede entrar a Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom por la pandemia de coronavirus.

Cerraron todos los parques de Disney

Por: Mendoza Post

 Walt Disney World anunció que cierra a partir del domingo 15 de marzo todos sus parques. 

La medida afecta a Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. Disney Cruise Line también suspende todas las nuevas salidas a partir del sábado hasta marzo y Universal de Orlando y Los Angeles se une a la medida.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos", dijo la empresa en un comunicado.

The Walt Disney Company pagará a sus miembros del elenco durante ese período de cierre.

El anuncio se produce inmediatamente después del cierre de los parques de Disney en Asia. Shanghai Disneyland y Hong Kong Disneyland han estado fuera de servicio desde finales de enero, y los dos parques temáticos en el complejo turístico Tokyo Disney han estado cerrados desde el 29 de febrero.

Disneyland y Disneyland Paris también están cerrando, un anuncio que también llegó el jueves.

Disney World cerró sus parques solo por los atentados del 11S y por huracanes graves.

"Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos. El cierre es efectivo al cierre del negocio el domingo 15 de marzo. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación", dijeron por su parte desde Universal.

Leé también: Tres funcionarios mendocinos en aislamiento tras volver de Nueva York

En Estados Unidos la pandemia es particularmente grave, porque no existe la salud pública y el análisis cuesta 3 mil dólares. Por eso, no se sabe a ciencia cierta cuántos contagiados existen.

Esta nota habla de: