El SUTE pide derogar el ítem aula por el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020

El Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) presentó una nota ante la Dirección General de Escuelas para solicitar medidas que -según el gremio- son necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los establecimientos educacionales.

En una nota que enviaron al Ejecutivo solicitan medidas organizativas y presupuestarias. Además, solicitaron que se deroge el ítem aula, para evitar el personal docente enfermo en las escuelas. Eso, a pesar de que este viernes se hizo oficial a través de una resolución de la DGE la licencia sin descuentos para los docentes que tengan que hacer cuarentena por el Covid-19.

Entre las medidas que solicitan los dirigentes del SUTE están:

-La suspensión de actividades para todo el personal y estudiantes en los casos de falta de agua potable, mal funcionamiento de baños por problemas cloacales, anegamientos cloacales y otros.

-Aumento inmediato de los fondos fijos por escuelas en un 200%.

-Provisión por parte del gobierno escolar de cloro en cantidades necesarias, guantes y barbijos para personal celadores/as.

-Provisión en cantidades necesarias para escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior de alcohol en gel.

-Derogación inmediata del Ítem Aula a fin de evitar personal docente enfermo en las escuelas.

-Reponer cargos de celadores/as vacantes según lo solicitado por las escuelas y la Junta de Celadores.

Una nota aparte merece el análisis de la carta enviada al Ejecutivo provincial y que el mismo SUTE publicó en su portal web. La carta, suscrita por la secretaria gremial Mirtha Faget, y firmada por cuatro dirigentes entre los que se cuenta el titular del sindicato Sebastián Henríquez, tiene una falta de ortografía.

El gremio pide la "suspención" de actividades y lo escribe con "C", cuando en realidad debería ser con "S". Es algo que puede suceder, pero lo curioso es que el texto, según la cantidad de firmas, pasó por los menos por cinco manos y ninguna notó la falta.

La carta del SUTE:

Esta nota habla de: