Suspenden el rugby en Mendoza en todas sus divisiones por el coronavirus

La Unión de Rugby de Cuyo tomó la decisión por tiempo indeterminado.

Suspenden el rugby en Mendoza en todas sus divisiones por el coronavirus

Por: Mendoza Post

A través de un comunicado y entendiendo la situación que se vive con el coronavirus a nivel mundial, la Unión de Rugby de Cuyo informó que tomó la determinación de suspender todas las actividades y competencias en todas sus divisiones, desde infantiles hasta la primera, incluido el femenino.

El presidente de la entidad madre de la región,  Andrés Ramos, fue el encargado de firmar la nota, asegurando que monitorearán el devenir de los acontecimientos ajustando su normativa a las disposiciones que establezca el gobierno.

"Ante la gravedad de los hechos de público y notorio conocimiento vinculados con la propagación del Coronavirus (COVID-19), y considerando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades nacionales, la UNIÓN DE RUGBY DE CUYO ha decidido suspender por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias vinculadas a la práctica del rugby, entendiendo que el interés público y seguridad social se encuentra por encima de cualquier propósito deportivo", reza el escrito.

El rugby femenino también quedó postergado

"Esta medida excepcional incluye todos los partidos amistosos y/u oficiales de las divisiones infantiles, cadetes, juveniles y mayores, y todo el rugby femenino".

"Asimismo hacemos propicia la oportunidad para solicitar a los clubes y a toda la comunidad del rugby en general, que brinden la mayor colaboración posible a fin de hacer efectivas todas las medidas de prevención y difusión, ante la amenaza que esta pandemia representa", concluye la nota de la URC.

Ver también: Coronavirus: el Lobo jugará sin público y con restricción de periodistas

Fotos: Prensa Teqüe RC y URC

Esta nota habla de: