Todo sobre el nuevo Fiat 500: más joven y 100% eléctrico - Mendoza Post
Viernes 13 Mar 2020
porCuyomotor

2020 ha llegado, y el Fiat 500 ha sido actualizado por completo. La marca italiana presentó en Milán y de manera digital, debido a la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, la tercera generación del 500, la segunda reinterpretación moderna del simpático auto citadino lanzado originalmente por la firma de Turín en 1957.

Pero lo más importante del nuevo 500, que llegará para posicionarse por encima del actual presentado en 2007, es que por primera vez cuenta con mecánica 100 % eléctrica. De este modo, se convertirá en el primer desarrollo del grupo FCA en contar con un vehículo de este tipo. Desde la marca aseguran que logra una autonomía de 320 kilómetros.

Inicialmente Fiat pondrá a la venta en Europa una edición de lanzamiento, denominada la Prima. Estas primeras 500 unidades cuentan con carrocería cabriolet, siendo de esta forma, el primer cabrio con espacio para cuatro ocupantes y propulsión eléctrica comercializado alrededor del mundo.

También te puede interesar: Planes de ahorro: Fiat y Jeep lanzan un plan de facilidades

Fiat 500 E Enchufable 

La primera edición de este Fiat contará con el cargador Wallbox provisto en su precio de lista, ya que posteriormente pasará a ser un accesorio extra. En un cargador público, con 5 minutos de carga, Fiat asegura que las baterías lograrán recuperar la energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más del uso diario promedio.

El nuevo 500 eléctrico se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. Tanto el Range como el Sherpa intentan reducir el consumo de energía. En Normal, las prestaciones obtenidas determinan 150 km/h de velocidad final, mientras que la acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos.

Estética inconfundible 

Sus formas demuestran el mismo espíritu creativo que las generaciones pasadas. La esencia de la nueva plataforma le ha dado al 500 de tercera generación una presencia simpática y atractiva: es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, mientras que la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm. Asimismo las ruedas son más grandes, aportándole más personalidad y una mayor habitabilidad, a pesar de una longitud que sigue siendo inferior a cuatro metros.

Clic acá para ver cómo es por dentro y dónde se consigue en Mendoza