Paritarias 2020 en Mendoza: finalizaron las primeras reuniones

El Gobierno de Mendoza culminó esta semana la primera ronda de paritarias con los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública, en donde se expuso la propuesta de incremento salarial 2020. Se acordó un cuarto intermedio para la próxima semana.

Paritarias 2020 en Mendoza: finalizaron las primeras reuniones

Por: Mendoza Post

Durante esta semana, los representantes gremiales de Tesorería General, Contaduría General, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, FTyC, Ampros, funcionarios y empleados judiciales, Régimen 15 de Salud, Ecoparque, Parques y Zoológico, Guardaparques, Secretaría de Ambiente, Administración Central, Instituto de Juegos y Casinos, EPAS y SUTE recibieron la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

La propuesta consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta dos mil pesos, que regirá sobre los salarios correspondientes a abril de 2020. Además, en mayo de 2020 se le adicionará a ese incremento la suma de hasta mil pesos, los que corresponderán cuando la retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020 no supere la suma de cuarenta mil pesos. En la propuesta se contempla la reapertura de la negociación paritarias en julio próximo.

El Gobierno provincial resaltó el esfuerzo que realiza teniendo en cuenta las realidades nacionales y provinciales, ante la fuerte caída de la actividad económica y la recaudación nacional que impacta en los recursos de Mendoza, entre otros factores.

La propuesta ofrecida a los gremios estatales es acotada a un plazo de tres meses y con un criterio de protección hacia aquellos empleados estatales que perciben sueldos menores y están más afectados por la situación económica actual.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, expresó: "La propuesta general que se ha previsto para esta paritaria es una pagable, que proteja al mismo tiempo la base de la pirámide salarial, a quienes perciban sueldos más bajos".

"Esta propuesta fue rechazada en un primer momento pero desde el Gobierno provincial estamos abiertos al diálogo, por lo cual seguiremos trabajando y nos reuniremos la semana que viene", agregó Barbeira.

Esta nota habla de: