El DT de Arsenal tiene coronavirus y el fútbol inglés está al borde de la suspensión

Mikel Arteta contrajo la enfermedad. El partido ante Brighton And Hove no se jugará.

El DT de Arsenal tiene coronavirus y el fútbol inglés está al borde de la suspensión

Por: Mendoza Post

Mikel Arteta, técnico de Arsenal de Inglaterra, contrajo coronavirus. La información fue confirmada por el propio club de Londres, que a través de sus canales oficiales lanzó un comunicado anunciando la situación.

En consecuencia, el plantel superior de los Gunners ha sido puesto en cuarentena, como así también todo el equipo de trabajo que tuvo contacto con el técnico español en los últimos días. Además, el partido del próximo fin de semana, válido por la Premier League, ante Brighton And Hove, fue suspendido, en una decisión que en las próximas horas podría extenderse a todos los duelos del fútbol británico.

El director general de Arsenal, Vinai Venkatesham, manifestó su apoyo absoluto a Mikel Arteta. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad. Ahí nos tenemos que enfocar. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos tratando de manejar esta situación de manera adecuada y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita", aseguró el empresario de origen indio.

El plantel de Arsenal está en cuarentena.

El Covid-19 no solo afecta al plantel de los Gunners. Benjamin Mendy, defensor de Manchester City y compañero de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se autoaisló en cuarentena luego de que un miembro de su familia ingresó a un hospital con síntomas de coronavirus.

Mendy (en la foto con Agüero) está en cuarentena por precaución.

Esta nota habla de: