Alberto Fernández convocó a la unidad para prevenir el coronavirus

El presidente explica las medidas del gobierno para intentar combatir la propagación del virus. Es la primera cadena nacional del Presidente.

Alberto Fernández convocó a la unidad para prevenir el coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández expresó esta noche que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población", por lo que "un Estado presente es la mejor manera de cuidar", dijo en referencia al brote de coronavirus. Sucede que este jueves fueron confirmados los primeros tres casos autóctonos, es decir personas que se contagiaron por contacto estrecho con alguien que haya viajado desde el exterior.

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que "esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios" y "demostrar que en los temas importantes estamos unidos".

Agregó el mandatario que "todos los días la sociedad recibirá información precisa" sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de "reportar síntomas compatibles" con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una "asignación extraordinaria de $1700 millones" para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia. 

Ver: Por qué la DGE aún no ha suspendido las clases en Mendoza

En cuanto a quienes tendrán prioridad, Fernández sostuvo que el Estado estará presente "especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto" tiene la enfermedad, añadió el mandatario.

Ver: Un crucero con mil chinos que llegó a Ushuaia y no los habrían controlado

El jefe de Estado volvió a insistir en que "tendrán responsabilidades penales" todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan, y precisó que se trata de los "casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus", declarado pandemia por la OMS.

Esta nota habla de: