Los primeros 3 casos autóctonos en Argentina aseguran la propagación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

 El Ministerio de Salud confirmó este jueves los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior. Esto significa que estas personas que se contagiaron localmente por contacto estrecho, es muy posible que ya hayan infectado con el virus a otras personas.

El reporte de la cartera sanitaria señaló que se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Es por esta razón que también desde el Gobierno Nacional y también las distintas gobernaciones comenzaron a endurecerse las medidas de seguridad y protección. Ya fueron suspendidos los vuelvos que provengan de Europa, China y Estados Unidos, también los espectáculos mavivos, en algunas provincias las clases y otras series de medidas para buscar contener al virus.

Esta nota habla de: