Coronavirus: Jujuy y Misiones suspendieron las clases por dos semanas

Pese a las recomendaciones del Ministerio de Educación, las dos provincias decidieron prevenir el contagio entre los alumnos.

Coronavirus: Jujuy y Misiones suspendieron las clases por dos semanas

Por: Mendoza Post

 Los gobiernos de Jujuy y Misiones ordenaron este jueves la suspensión temporal de las clases en esas provincias ante la expansión del coronavirus, pese a la recomendación contraria del Ministerio de Educación de la Nación, que supeditó futuras decisiones a la evolución de la enfermedad en el país.

Jujuy declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus y suspendió las clases preventivamente por dos semanas, los eventos masivos por dos meses y la atención en oficinas públicas por una semana. El gobernador Gerardo Morales informó que las escuelas suspenderán las actividades desde el lunes 16 y hasta el sábado 28 de marzo en todos los niveles, tanto del ámbito público como privado. Activará una tarea virtual de capacitación para los docentes, además de establecer un mecanismo de enseñanza para los alumnos.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la suspensión de las clases en los colegios públicos y privados por 15 días a partir de mañana, en todos los niveles educativos.

La decisión de suspender las clases es por dos semanas.

"En sintonía con las medidas tomadas para protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del 13 de marzo por el término de 15 días", señaló el mandatario.

Argentina suspende vuelos desde Estados Unidos, Europa y China

En Misiones aún no se han detectado casos positivos de coronavirus. Hasta este jueves, se habían descartado siete casos y 18 personas están en aislamiento voluntario. En Jujuy tampoco hubo casos positivos, informó la agencia Télam.

Morales, gobernador de Jujuy,

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que "la recomendación oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.

El titular de la cartera educativa está trabajando para, "en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula".

Herrera Ahuad, mandatario misionero.

Esta nota habla de: