Colocaron cámaras térmicas en Ezeiza para detecar pasajeros con fiebre - Mendoza Post
Colocaron cámaras térmicas en Ezeiza para detecar pasajeros con fiebre

Desde este jueves comenzaron a funcionar los sensores que se activan cuando una persona que llega al aeropuerto tiene alta temperatura.

Colocaron cámaras térmicas en Ezeiza para detecar pasajeros con fiebre

Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

El Gobierno colocó este jueves cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para detectar pasajeros con altas temperaturas, en el marco de las medidas oficiales para frenar el contagio de coronavirus en el país.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, por pedido del presidente Alberto Fernández, supervisó este jueves la puesta en marcha de las cámaras térmicas en Ezeiza.

Esta tecnología permite registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país, facilitando las tareas de aislamiento y prevención.

El ministro de Interior, Wado de Pedro, en la instalación de las cámaras.

En caso de que se detecte algún pasajero con fiebre, interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procede al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud, para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero.

Ver: Suspendieron la llegada de vuelos de Estados Unidos, Europa y China

Esta nota habla de: