Argentina suspende vuelos desde Estados Unidos, Europa y China

El Gobierno sacó un DNU donde también obliga a permanecer en cuarentena a quienes regresen y extendió la emergencia sanitaria.

Argentina suspende vuelos desde Estados Unidos, Europa y China

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), suspendió la llegada de vuelos de "los países de riesgo" por el coronavirus. Están incluidos Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán. Esta determinación será por 30 días.

El DNU obliga a permanecer en "cuarentena" durante catorce días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de coronavirus. Según la normativa que está firmada por el presidente Alberto Fernández, se penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento, con penas entre seis meses a dos años. Además, las autoridades ampliaron la Emergencia Sanitaria por un año "a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, el que podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación".

El Gobierno facultó al Ministerio de Salud a "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario". La cartera "dará información diaria sobre las zonas afectadas" y respecto a la propagación, contención y mitigación de esta enfermedad, debiendo guardar "confidencialidad acerca de la identidad de las personas afectadas. 

El Gobierno de Alberto Fernández tomó medidas severas sobre el coronavirus.

Para Salud, las "zonas afectadas" son "todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán", justamente los países desde los cuales no podrán ingresar vuelos al país por 30 días.

Colocaron cámaras térmicas en Ezeiza para detecar pasajeros con fiebre

Sobre los eventos masivos, se "podrá disponer el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público". Además, podrá suspender espectáculos públicos y todo evento masivo, imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones. 

El decreto

Noticia en desarrollo...

Esta nota habla de: