En Italia ya hay más de mil muertos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de diferentes naciones implementan diversas medidas para intentar frenar el virus.

En Italia ya hay más de mil muertos por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, anunció hoy que el número de muertes en Italia por el nuevo coronavirus se elevó a 1.016 y que las personas infectadas ya son 15.113 en ese país.

El brote ya fue declarado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su propagación a varios países fuera de China, epicentro de la enfermedad.

El COVID-19 dejó más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, mientras que el total de fallecimientos superó los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000. Las autoridades sanitarias de diferentes naciones implementan diversas medidas para intentar frenar el virus: ya declararon ciudades enteras en cuarentena, suspendieron eventos públicos y cancelaron vuelos procedentes de Europa. En Francia, el presidente Emmanuel Macron determinó el cierre de escuelas a partir de la próxima semana para contener la propagación, aunque este domingo se llevarán a cabo las elecciones municipales, tal como estaba previsto.

Hay más de 15 mil infectados.

Por su parte, el papa Francisco envió hoy un mensaje, a través de un video, para los gobernantes del mundo ante la pandemia: "En este momento las autoridades se sienten solas. No es así.

Estamos con ustedes, oramos por ustedes", manifestó el Sumo Pontífice.

Ver: Tom Hanks y su esposa tienen coronavirus

En España ya son 2968 casos confirmados, con 87 muertos y 189 altas hospitalarias, al tiempo que Madrid aparece como la principal ciudad afectada.

"El esfuerzo del Gobierno en España se desarrolla en dos frentes: el primero es el sanitario y el segundo, el económico", expresó el presidente español, Pedro Sánchez.

El brote ya fue declarado por la OMS como pandemia. 

Y añadió: "Hay que contener una expansión demasiado veloz de la enfermedad. Nos enfrentamos a una emergencia sanitaria y es importante la responsabilidad y la disciplina social. Vamos a transferir 2.800 millones de euros para sanidad a las comunidades autónomas".

Además, Polonia, Austria, Guyana, Argelia y Azerbaiyán registraron nuevas víctimas fatales por la enfermedad, y Cuba, Guyana y Jamaica anunciaron por primera vez casos de Covid-19 en su territorio.

Ver: Coronavirus: Investigan por qué los niños no se enferman

Esta nota habla de: