El costo de vida aumentó en Mendoza 2,3 por ciento

Con respecto al mismo mes del año pasado aumento 51%.

El costo de vida aumentó en Mendoza 2,3 por ciento

Por: Mendoza Post

La inflación en la provincia de Mendoza, con datos del Gran Mendoza, fue de 2,3% en febrero, tal como lo indicó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía.

La inflación de febrero, con respecto a enero de 2020, fue de 2,3%. Los datos acumulados en el año marcan un porcentaje de 4,9 y, con respecto al mismo mes del año anterior fue de 51%.

Con respecto al índice de precios, lo que más aumentaron fueron los productos de educación, con un incremento de 4,3%. Lo siguen los equipamientos y mantenimiento del hogar con 4,1%; luego los alimentos y bebidas con 3,4%, otros bienes y servicios con 2,5%; vivienda y servicios básicos con 2,3%; indumentaria con 2%; transporte y comunicaciones con 1,5%; atención médica y gastos para la salud 0,2%. El único índice que tuvo una deflación fue el "esparcimiento" que se ubicó en -1,5%.

El rubro escolar fue lo que más incrementó.

El índice provincial fue muy similar a los números nacionales: fue de 2% en febrero y acumuló un alza interanual de 50,3%, tal como informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) este jueves. Los precios que más subieron fueron los de "Restaurantes y Hoteles" con el 3,1% y "Alimentos y bebidas" con 2,7%.

La inflación de febrero fue de 2%

En enero, la inflación de Mendoza había bajado y se ubicó en 2,5%. Durante ese mes, lo que más había aumentado -en contraposición a febrero- fue "esparcimiento" con 5,3%. Luego lo había seguido vivienda y servicios básicos con 3,6%.

La inflación de febrero a febrero de 51%.

Esta nota habla de: