Por qué la DGE aún no ha suspendido las clases en Mendoza

José Thomas, titular del gobierno escolar, esbozó los pasos que pueden llevar a la medida extrema de paralizar la actividad académica. Se conoció el caso de un docente autoaislado luego de regresar de un crucero.

Por qué la DGE aún no ha suspendido las clases en Mendoza

Por: Mendoza Post

Dice José Thomas que aún no están dadas las condiciones para suspender las clases en Mendoza. El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) puntualizó que el Gobierno está consciente de que el coronavirus llegará en algún momento y terminó admitiendo que, para la mirada gubernamental, se está atravesando una etapa de aprendizaje y preparatoria para cuando el microbio de vueltas entre nosotros, después que alguna persona infectada lo transmita.

Es evidente que el seguimiento de los procesos en otras latitudes le marcan los tiempos al gobierno provincial. "No sabemos cuánto tiempo se va a extender pero estamos trabajando en una propuesta para todos los niveles", deslizó Thomas.

Y a la par advirtió que se viene una encrucijada dentro de las de las familias porque ante una eventual suspensión de las clases los estudiantes más pequeños no podrían quedar al cuidado de las personas mayores porque son la población más vulnerable.

José Thomas dice estar preparando todo para cuando llegue el virus.

Un profesor autoaislado

Mientras tanto ya se ha registrado un autoaislamiento de un profesor que estuvo en un crucero en aguas internacionales y convivió durante dos semana con otras 2800 personas de países con circulación del Covid-19. 

Ver: Saracco: "En 10 días puede haber de 50 a 100 contagiados"

El caso es que se presentó a trabajar y cuando contó su experiencia los directivos del colegio lo mandaron de vuelta su casa. 

Las clases se mantienen en medio de la alerta sanitaria

Este dato está soterrado y se trata de una medida preventiva. Pero trascendió entre los docentes reunidos en la Subsecretaría de Trabajo por el inicio de la paritaria salarial.

Ver: Una mendocina en Milán dijo que "la gente tomó conciencia de que es grave"

Este encuentro institucional  terminó siendo una caja de resonancia  de lo que se habla en las escuelas por el malestar que genera esta época estival con días de mucho calor, las deficiencias edilicias y ahora sumado a la alerta sanitaria por la amenaza viral.

Ver: Coronavirus: Mendoza suspendió todos los eventos masivos

Esta nota habla de: