Pasajeros protestan por las penalidades impuestas por cambiar los vuelos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

 Las trabas y limitaciones que mantienen las aerolíneas y los portales de venta de pasajes para permitir que los usuarios pueden modificar sus vuelos en función de la emergencia internacional por el coronavirus viene generando airadas protestas de los pasajeros a través de las redes sociales.

A contramano del pedido de las autoridades para que modifiquen sus planes quienes tenían previsto viajar a países con fuerte presencia del coronavirus, tanto las aerolíneas como los portales ofrecen muy pocas posibilidades de recambio e insisten en cobrar fuertes recargos.

Paradójicamente, se mantienen la mayoría de las penalidades económicas para quienes, atentos a las recomendaciones sanitarias mundiales, intentan postergar para dentro de unos meses su viaje a destinos frecuentes y hoy riesgosos como Europa y Estados Unidos. "Tengo pasajes para el miércoles que viene a Miami por Aerolíneas Argentinas, con regreso para fin de mes. Lo quiero cambiar para la segunda mitad del año y no me lo permiten. Solo me dan como opción sin costo que el viaje lo concrete otro día, pero dentro de este mismo mes, si no, tengo que pagar extra", comentó indignada una pasajera en las redes.

Según los usuarios, otro inconveniente que existe es que las aerolíneas afirman que cada pasajero debe reclamar ante el canal de ventas al que se recurrió para la adquisición del ticket: "De esa manera se pasan la pelota entre la aerolínea y el portal de ventas y cada uno argumenta que la solución debe darla el otro".

"Saqué el pasaje a través de Despegar y para cambiármelo me quieren cobrar una multa porque dicen que en realidad la aerolínea no canceló por el momento mi vuelo y que si lo cambio es por decisión mía, pero es una locura viajar hoy con este panorama", explicó una pasajera.

Otro problema que se presenta para los viajantes que desean modificar reservas en el exterior ante el nuevo cuadro sanitario mundial es que los portales no ofrecen alternativas para quienes ya abonaron anticipadamente hoteles, actividades o alquileres de autos.

"Me cancelaron el vuelo o sea que no puedo viajar, pero tenía alquilado un auto por Booking y no me reintegran el dinero ni me ofrecen ninguna alternativa", disparó un viajero frustrado.

Las autoridades vienen reclamando que los pasajeros con tickets hacia lugares de circulación social del coronavirus modifiquen sus planes, y el propio Gobierno canceló los viajes de sus funcionarios hasta nueva orden.

Esta nota habla de: