Sancionaron a 29 locales de Mendoza por no exhibir precios

Son bares y restaurantes de toda la provincia. El Gobierno inspeccionó 335 locales.

Sancionaron a 29 locales de Mendoza por no exhibir precios

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realizó un operativo para controlar la exhibición de precios en el rubro gastronómico, incluyendo restaurantes, bares y confiterías. 29 de los locales fueron sancionados por no cumplir con la normativa.

"El objetivo es que el consumidor pueda observar qué servicios son ofrecidos y su valor. La verificación alcanzó a 335 comercios del Gran Mendoza, zona Este y Sur. La idea es concientizar acerca del cumplimiento de la normativa, brindar herramientas que le aporten transparencia a la comercialización y proteger a los consumidores", explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitaron la provincia durante los festejos vendimiales y para proteger sus derechos a la hora de consumir productos, desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de marzo, los comercios mendocinos fueron visitados por inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control.

De 335 locales, 29 recibieron sanciones.

"Es importante recordar que los establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos deben exhibir en los lugares de acceso el listado de precios correspondiente a cada uno de los productos ofrecidos. Además, cualquier adicional correspondiente a derecho de espectáculo debe ser advertido con claridad al usuario antes de efectuar un consumo, a fin de observar el cumplimiento de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial en lo referido a exhibición de precios, publicidad engañosa, entre otros aspectos", agregó el funcionario.

"Visitamos 335 comercios y encontramos un incumplimiento aproximado al 8% del total de inspecciones", finalizó Cortez.

Esta nota habla de: