Una mendocina en Milán dijo que "la gente tomó conciencia de que es grave"

"Tenemos que permanecer en la casa por una cuestión de aislamiento general, solo tenemos permitido salir a hacer las compras, contó Sofía quien se encuentra estudiando en Italia.

Una mendocina en Milán dijo que "la gente tomó conciencia de que es grave"

Por: Mendoza Post

 La mendocina Sofía Vaquié estudia ingeniería y actualmente se encuentra capacitándose en Milán, Italia, uno de los lugares con más circulación del virus Covid-19 en el mundo. 

La joven contó que la gente "ha tomado conciencia de la gravedad" de la epidemia de Coronavirus en ese país europeo, "de que es grave y se quedan en sus casas". También agregó que los supermercados y farmacias tienen una capacidad máxima y si es superada, deben hacer fila afuera respetando el metro de distancia.

"Tenemos que permanecer en la casa por una cuestión de aislamiento general, solo tenemos permitido salir a hacer las compras o en el caso de que alguno tenga que trabajar o hacer ejercicios para salud mental, pero está recomendado no salir", contó Sofía en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Sofía Vaquié

"Yo el lunes tenía un examen y el sábado a la noche nos mandaron un mail diciendo que se cancelaban las clases y por ende el examen, y todavía no sabemos cuándo nos lo van a tomar, así que estamos con mucha incertidumbre, ahí fue cuando la Ciudad entró en pánico, no había comida en ningún lado, pero ahora por suerte se ha tranquilizado y la gente ya es consciente de que esto es grave, pero ya la gente está más tranquila y en los supermercados hay comida", detalló la joven mendocina. 

Ver: Video: un actor italiano en cuarentena con el cadáver de su hermana pide ayuda

 "Al principio hubo pánico porque la gente sintió que la iban a encerrar en su casa y que no tenía alimentos suficientes para sobrevivir y pensó que todo iba  a estar clausurado de un día para el otro, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que los súper seguían abastecidos y que las principales cosas seguían funcionando", agregó.   

"Cuando nos informaron que las clases se cancelaban, me fui a Madrid, y ahí recibí un mail que las clases iban a continuar de manera online mediante una aplicación con los mismos horarios como si fueran presenciales. Cada uno cursa en su casa con su computadora", contó. 

Italia es uno de los países europeos más afectados.

"A los supermercados ya se puede ir, hay mercadería, lo que sí, uno tiene que respetar el metro de distancia en la cola, los supermercados tienen una capacidad máxima y si se cumple, se debe esperar afuera", agregó Sofía. 

"Nos podemos juntar entre amigos, pero está recomendado no hacerlo por la salud de las otras personas, por si uno es asintomático y está portando la enfermedad", contó. 

Ver: Video: italianos dejan más de un metro de distancia en la cola para entrar al súper

Esta nota habla de: