Video: le pegaron a un chico con discapacidad en el baño de la escuela

El repudiable hecho ocurrió en Entre Ríos. El padre del afectado contó que del colegio no le dieron explicaciones.

Video: le pegaron a un chico con discapacidad en el baño de la escuela

Por: Mendoza Post

En las circuló un indignante video ocurrido en el colegio de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. En las imágenes se ve como un un grupo de estudiantes del Instituto San Vicente de Paul agredió brutalmente a un joven con retraso madurativo en el baño mientras otros chicos filmaron lo ocurrido entre risas.

Tras la difusión del video, en el programa "Nosotros a la mañana" hablaron con Cristian, el padre del chico brutalmente golpeado. El hombre reconoció que el colegio nunca lo llamó para contarle del episodio y que él se enteró por el aviso que le dieron de que el video apareció en redes sociales.

"Me llama un compañero de trabajo diciéndome que a mi hijo le están pegando. Y me dice que hay un video que se lo estaba mostrando la hija por Twitter", relató indignado. "Dicen que supuestamente el lunes se comunicaron conmigo, esto fue el jueves de la semana pasada. Después entro a atar cabos y me doy cuenta que uno de los chicos que participa de la burla es hijo de una de las preceptoras del colegio", agregó.

Luego, angustiado por la golpiza que sufrió su hijo Mateo, Cristian contó que el chico de 15 años sufre un retraso madurativo desde hace cinco años, luego de que tuviera un accidente automovilístico.

"Ellos tienen conocimiento de que Mateo hace cinco años que tuvo un accidente, tuvo un traumatismo craneoencefálico. Saben los chicos lo que padeció Mateo y todos los esfuerzos que estamos haciendo como familia para que salga. Y eso es lo que duele", expresó conmovido.

Esta nota habla de: