Coronavirus: Mendoza suspendió todos los eventos masivos

Rodolfo Suarez anunció una serie de medidas por el virus y adelantó que el partido de Boca y Godoy Cruz será a puertas cerradas. Las clases no se suspenden.

Coronavirus: Mendoza suspendió todos los eventos masivos

Por: Mendoza Post

"Vamos a impulsar una serie de medidas para llevar tranquilidad, pero antes quiero aclarar que en Mendoza no hay ningún caso de coronavirus". Así comenzó Rodolfo Suarez una exposición este mediodía donde explicó una serie de medidas que buscan cercar la posibilidad de un contagio masivo.  

"Vamos a llevar adelante un sistema de multas muy fuerte para personas que no cumplan con las restricciones", dijo el gobernador luego de anunciar que se suspenden todos los eventos de la provincia por tiempo indeterminado.

Las clases no se suspenden por ahora

Y añadió: "Vamos a disponer un sistema de controles en la provincia aparte del que existe en la Nación". Contó que habrá restricción de ingreso a los geriátricos y recordó que Mendoza todavía no tiene casos de Covid-19.

"El aislamiento no producirá pérdidas salariales", dijo el mandatario

Suarez dijo que, con el Iscamen se hará una barrera sanitaria con una declaración jurada en los puestos de ingreso a la Provincia.

El mandatario provincial explicó  que los hospitales Central, Lagomaggiore, Humberto Notti y Schestakow se encargarán de los casos de mayor gravedad, y el resto de los efectores estarán subordinados. Además, se reforzará su capacidad y provisión de respiradores. "Apelamos a que nos cuidemos entre todos, ya que estamos ante situaciones inéditas", reforzó el mandatario. 

"Frente a la declaración de la Organización Mundial de Salud, nuestra principal obligación es cuidar la salud de los mendocinos y creemos que es prudente empezar ahora", resaltó el mandatario provincial. 

También pidió "conciencia ciudadana" en la aplicación de las medidas preventivas recomendados por la OMS.

"Hemos un creado un comité de expertos científicos", dijo Suarez

En otro orden de cosas, Suarez explicó que el partido de Boca y Godoy Cruz será a puertas cerradas. Y se suspende la Vendimia para Todos.

Además, todos los eventos programados como recitales, maratones u actos oficiales quedarán suspendidos sin fecha de reprogramación por tiempo indeterminado. 

En otro orden de cosas, Suarez dijo: "Hemos un creado un comité de expertos científicos de distintas especialidades para que estén analizando la evolución de lo que esté pasando con esta enfermedad".  

Y anunció: "A partir de mañana va a haber una línea 0800-800-Covid para garantizar la circulación de información oficial".  


Esta nota habla de: