El Real Madrid en cuarentena y La Liga suspendida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

Los jugadores de fútbol y básquet del Real Madrid C.F. están en cuarentena tras el positivo de coronavirus de un jugador de la plantilla de baloncesto.

Es el primer caso de un deportista de primera línea en España.

La ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrenan las plantillas de ambas secciones, va a cerrar sus puertas para evitar más contagios. Tanto los deportistas como el personal del club blanco quedan encerrados en sus casas.

De momento, el equipo de fútbol no podrá disputar los partidos de Liga ante Eibar y Valencia ni el de Champions League ante el Manchester City, en caso de que la UEFA no suspenda la máxima competición europea. La Liga, por su parte, acordó hoy suspender las dos próximas jornadas del campeonato.

El comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán".

Leé también: El "Gran Hermano" del gobierno chino para controlar el coronavirus

Por un viaje a Milán

El Real Madrid de baloncesto disputó el 3 de marzo un partido de la Euroliga en Milán a puerta cerrada. Menos de una semana después, varias regiones del norte de Italia quedaron aisladas por el coronavirus. Italia es el país más afectado de Europa por la pandemia del Covid-19.

Las grandes competiciones de baloncesto están canceladas por el coronavirus: la NBA anunció la suspensión indefinida de la temporada después de que Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, haya dado positivo. Además, la FIBA ha suspendido todas sus competiciones y la Euroliga ha comunicado también que no se disputarán partidos de sus competiciones próximamente.

En cuanto al fútbol, hoy hay una reunión de urgencia entre la Federación Española y LaLiga para decidir si se suspenden los campeonatos de Primera y Segunda División. De momento, todo el fútbol no profesional está parado y LaLiga asegura que sólo cancelará sus torneos si así se lo dice el Ministerio de Sanidad.

Ver también: Un compañero de Dybala e Higuaín en la Juventus tiene coronavirus

Esta nota habla de: