Video: la dura queja de una médica del Lagomaggiore

La profesional fue contundente: "Hoy decimos basta a años de abuso y silencio".

Video: la dura queja de una médica del Lagomaggiore

Por: Mendoza Post

Sabrina Fazio, una médica otorrinolaringóloga del Hospital Lagomaggiore, grabó un video y lo compartió en su cuenta de Facebook, emitiendo una dura queja a la situación que atraviesa la salud pública en la provincia de Mendoza.

"Hoy médicos, kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, técnicos, bioquímicos, instrumentistas...y la lista sigue, es muy larga, estamos en lucha por nuestras condiciones dignas de trabajo y porque se cumpla el convenio colectivo para poder acceder a cargos y concursos, para poder tener ART, aportes jubilatorios, antigüedad, licencias por maternidad...no creo que estemos pidiendo mucho", comenzó diciendo la profesional.

"Queremos brindar a los pacientes la salud que se merecen, que la salud pública sea respetada y valorada, queremos y necesitamos que nuestros derechos como trabajadores no sean vulnerados", añadió Fazio.

Eufórica, Sabrina siguió con su reclamo: "No buscamos arreglos políticos, queremos concursar nuestros cargos y acceder a lo que dije. Por eso nuestro lema es 'no a la precarización de la salud'. Porque cada día ponemos nuestro cuerpo y corazón a lo que hacemos, porque lo amamos y merecemos hacerlo en condiciones dignas de trabajo como cualquier trabajador de cualquier disciplina".

"No somos solamente los que damos atención diaria en internación y consultorio, somos los que día a día, de manera ininterrumpida, damos información sobre las carencias del sistema, sobre las listas eternas de cirugía, sobre los medicamentos que faltan o no para atender a la gente", siguió.

"Somos los que hacemos efectivas las campañas de prevención y todas las medidas que se tomen en una emergencia sanitaria. Somos mucho más que un efector diario", relató la profesional.

Finalmente Fazio expresó: "Hoy decimos basta a años de abuso y silencio, basta de solventar la precariedad a la que se somete el sistema de salud pública con nuestro cuerpo, con nuestro corazón, con nuestra mente y con nuestra familia".

Las negociaciones de las paritarias entre el gobierno y AMProS

"Exigimos al Ministerio de Salud que cumpla con la ley, que nuestro trabajo en negro, precarizado y bastardeado durante años, no siga sosteniendo la bandera de equidad, eficacia y sustentabilidad con la que el Ministerio de Salud y el gobierno enarbolan con orgullo. No aceptamos lo habitual como natural", concluyó.

Paritarias en cuarto intermedio

El próximo miércoles 18 de marzo continuarán las negociaciones para los trabajadores del sector.

"Lo que hemos reclamado es el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Tenemos hoy una lucha con respecto al pase a planta de los profesionales que están en condiciones precarizantes, como son prestadores y contratos de locación", explicó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Ver también: Paritarias 2020: el Gobierno de Mendoza inició reuniones con gremialistas


Esta nota habla de: