Bajan el precio del alcohol en gel y buscan garantizar su abastecimiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

De todos modos, se aclara que no hace falta el alcohol. Con un buen lavado de manos, alcanza y sobra.

Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la cartera retrotrajo de manera "transitoria el precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020".

Además, estableció que los precios de venta "no podrán ser alterados por un período de 90 días" desde la entrada en vigencia de la resolución.

La resolución está amparada en las facultades que otorga al Estado Nacional la ley de Solidaridad y la ley 20.680

La Secretaría de Comercio intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a "incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia" de la medida.

Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

Ver además: Saracco: "En 10 días habrá de 50 a 100 contagiados por coronavirus"

La decisión se fundamenta en la situación excepcional provocada por el coronavirus, y a fin de asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población.

La resolución está amparada en las facultades que otorga al Estado Nacional la ley de Solidaridad y la ley 20.680.

El coronavirus disparó todas las alarmas

Esta nota habla de: