Un compañero de Dybala e Higuaín en la Juventus tiene coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la Juventus, club donde se desempeñan los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, informó que el defensor Daniele Rugani (foto portada) "dio positivo por Coronavirus Covid-19", aunque por el momento no presenta síntomas.

El futbolista también utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la situación y la institución del Norte de Italia tomó todas las precauciones pertinentes y de momento activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley del país europeo, incluyendo a los futbolistas que estuvieron en contacto con el contagiado.

¿Cómo influye esto? Si bien resta la aprobación de la FIFA para que las Eliminatorias Sudamericanas -en su fecha de marzo- se suspendan, los futbolistas argentinos podrían quedar en cuarentena, no solo Dybala y el "Pipa", sino también Lautaro Martínez, del Inter, quien el pasado fin de semana se enfrentó a la Juve, en un partido donde Rugani estuvo en el banco de suplentes.

Por este partido disputado el pasado domingo 8 de marzo, el plantel del Internazionale también fue alcanzado por el protocolo, por lo que todos quedaron en condición de aislamiento. 

Ver también: Se suspendió la NBA por el coronavirus

Scaloni en principio perdería a dos valuartes para las jornadas ante Ecuador y Bolivia, aunque el entrenador ya había declarado que es inviable arrancar las Eliminatorias de esta forma: "Es un caso de fuerza mayor. Es un problema grave y todos debemos tener consciencia. La vida de todos está por encima del fútbol. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA".

Rugani saludando a Dybala

Rugani con Gonzalo Higuaín

Esta nota habla de: