Test drive: la mejor Nissan Frontier recorrió la geografía de San Rafael

Test drive: la mejor Nissan Frontier recorrió la geografía de San Rafael

Por:Cuyomotor

La mejor manera de convencerse de que la Nissan Frontier nacional tiene todo para pelearle de igual a igual a cualquiera de las camionetas medianas del mercado es una: manejarla y volverla a manejar. Y eso hicimos una vez más, como la habíamos testeado en su lanzamiento nacional y después en Mendoza, junto al concesionario. Ahora fue una prueba más extrema: la Frontier Experience trajo a la provincia cinco pickups en versiones tope de gama para enfrentar los terrenos más duros en San Rafael.

Cuyomotor fue parte del grupo de periodistas que durante dos días nos subimos a las "chatas" en la versión LE con caja automática y pusimos a prueba los 190 caballos de su motor diesel biturbo, primero por zona de montaña pero especialmente trabada y muy técnica, en un circuito que no muchos conocen, en la hermosa zona de Sierra Pintada, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

Además esta travesía coincide con el proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba: Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pick up Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial (ver nota).

Una prueba extrema en San Rafael 

Grandes rocas, terreno trabado y coloridos cerros caracteriza a esta geografía, que resultó ideal para que probáramos una vez más el comportamiento de estas Frontier que ya hace más de un año se fabrican en Córdoba, con características especiales para la región, que la hacen la Fronitier mejor equipada a nivel internacional o como dicen sus directivos "La mejor Frontier del mundo". 

Ver los detalles de la prueba en San Rafael acá