La noticia sonaba con fuerza en los pasillos de la asociación y este miércoles por la noche, las autoridades tomaron medidas extremas: la NBA está suspendida por tiempo indefinia por el coronavirus.
La propia Liga y sus dirigenes se encargaron de emitir un comunicado en sus redes sociales oficiales, explicando que el parate tendrá como utilidad el trabajar y determinar los pasos a seguir frente a la problemática, que afecta a todos los eventos multitudinarios.
Todo se aceleró este miércoles tras la confirmación de que el pivot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo como el primer basquetbolista profesional de Estados Unidos con Covid-19. El deportista había protagonizado un insólito hecho, casi provocando la situación en una conferencia de prensa y terminó contagiado.
Ver también: Suspenden eventos deportivos internacionales en el país por coronavirus

"La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", comienza expresando el escrito, expresando como principal motivo la situación de Gobert y aclarando que el partido que debía jugarse anoche entre los Jazz y Oklahoma quedó suspendido.
Mirá el insólito momento de la conferencia de Rudy Gobert:
En la rueda de prensa previa, Rudy Gobert se cachondeaba de las medidas adoptadas por la NBA contra el coronavirus tocando todos los micros. Horas después, ha dado positivo pic.twitter.com/AO3Q2KqYaQ
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) March 12, 2020

Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA con coronavirus