Trump prohibió cualquier viaje desde la Unión Europea a EEUU

Durante 30 días quedan suspendidos todo tipo de viajes con excepción del Reino Unido. Sin embargo, desde Estados Unidos sí se podrá viajar al viejo continente.

Trump prohibió cualquier viaje desde la Unión Europea a EEUU

Estados Unidos tomó una medida muy fuerte para intentar controlar la propagación del coronavirus en su país. El presidente Donald Trump anunció en la noche de este miércoles que todos los viajes desde Europa hacia su país quedan suspendidos por 30 días. La medida llega algunas horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara  pandemia al Covid-19.

A partir del viernes a la medianoche comenzará a regir la medida. El Reino Unido es el único Estado que está exceptuado de la restricción. 

"Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa", señaló Trump.

Luego, el mandatario lanzó una crítica: "La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa".

Ver: Argentina restringe el ingreso de extranjeros por el Coronavirus

"Después de consultar a los mayores expertos en salud en el gobierno, hemos decidido tomar duras pero necesarias acciones para cuidar la salud y el bienestar de los estadounidenses. Para evitar la llegada de nuevos casos a nuestras costas, vamos a suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche", agregó.

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud. También afectará al comercio y la carga entre Estados Unidos y Europa, así como "varias otras cosas" a medida que "logremos la aprobación". "Estamos hablando de cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos", explicó.

Ver: Tom Hanks tiene coronavirus

"Este es el más agresivo y completo esfuerzo para combatir a un virus extranjero, y estoy convencido de que vamos a derrotarlo", agregó.

Esta nota habla de: