Curas argentinos suspenden el beso de la paz y dar la comunión en la boca en misa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

Los obispos argentinos comenzaron este miércoles la 184° reunión de Comisión Permanente, en la que dieron a conocer las recomendaciones para las misas por el coronavirus, que incluyen suspender el beso "de la paz" y dejar de dar la comunión en la boca.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) detalló que "haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo en este período". Se trata del saludo con un beso que se dan los feligreses durante las ceremonias religiosas, y que por el momento se suspendió.

Además, según informó la CEA, se sugiere a los sacerdotes que "la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano" y no en la boca, como se estila. "Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después del servicio", afirmó la Iglesia entre las medidas que recomendó a sus religiosos.

Durante el encuentro, encabezado por el titular de la CEA y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, también se anunció la suspensión del IV Congreso Mariano Nacional, que iba a realizarse en Catamarca.

Ver: Clínicas de Mendoza ya cortan visitas y toman la fiebre a la entrada

"Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos", subrayó la Iglesia.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina, Presbítero Doctor Daniel Medina, presentó a los obispos "el estado de las actualizaciones sobre las Líneas - Guía de Actuación, para el caso de denuncias de abusos sexuales en los que los acusados sean clérigos y las presuntas víctimas sean menores de edad (o personas a ellos equiparados)".

Ver: Multas de hasta 100 mil pesos y cárcel para los que rompan la cuarentena

Los prelados también analizaron los avances de "la reforma económica de la Iglesia y el temario de la 119° Asamblea Plenaria que se celebrará entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo de 2020".

Esta nota habla de: