River se recuperó con una goleada histórica

El Millonario, que había perdido en el debut de Copa Libertadores contra Liga de Quito, aplastó a Binacional de Perú 8 a 0. El duelo se disputó en el Monumental a puertas cerradas.

River se recuperó con una goleada histórica

Por: Mendoza Post

River Plate ahogó sus penas con goles. El Millonario, que venía de perder el título de Superliga en manos de Boca y que además había debutado en la Copa Libertadores con una estrepitosa derrota 3 a 0 ante Liga de Quito, en la altura de Ecuador, se recuperó aplastando a Binacional de Perú.

La Banda se despachó con un festival de goles en el segundo tiempo y venció a su rival (está jugando su primera Libertadores y venía de superar a Sao Paulo) 6 a 0. Para abrir la cuenta, el equipo de Marcelo Gallardo debió pasar momentos de angustia, ya que antes del primer gol se desperdiciaron dos penales.

Primero el uruguayo Nicolás De la Cruz perdió el duelo contra el arquero Raúl Fernández y después Ignacio Fernández estrelló su remate en el travesaño. Tuvo que aparecer Milton Casco a los 37 minutos para romper el cero y establecer el 1 a 0 parcial. En el segundo tiempo la resistencia del elenco incaico no existió y así comenzó a gestarle el resultado histórico.

Por el arco rival desfilaron Rafael Santos Borré (que además desperdició un sinfín de situaciones más), Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (tuvo revancha de cabeza), Robert Rojas de carambula, Paulo Díaz y Matías Suárez.

El duelo se disputó a puertas cerradas debido a los incidentes en la previa de la final contra Boca, en el 2018.

Ahora, River se acomodó en el Grupo D y con tres puntos alcanzó la línea del propio Binacional y de Liga de Quito, que todavía debe su partido de segunda fecha ante Sao Paulo de Brasil. En tanto por la Copa de la Superliga, el Millonario debutará el sábado que viene ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental. 

Los goles

Los penales

Esta nota habla de: