Coronavirus: Las Heras suspende actos públicos por prevención - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

 El intendente Daniel Orozco resolvió suspender a partir de mañana y por el mes de marzo todas las actividades públicas institucionales de la Municipalidad de Las Heras, que impliquen aglomeración de personas, con el fin de prevenir el contagio masivo por coronavirus. La medida no incluirá a los programas de asistencia social que se prestan en la vía pública y que los vecinos pueden utilizar manteniendo una distancia sanitaria preventiva de más de un metro entre sí.

El jefe comunal anunció: "Es muy importante tomar conciencia de lo que está pasando, ser solidarios con el otro, cuidarnos no solo a nosotros sino al prójimo y por esa razón decidí ordenar a mi gobierno municipal que suspenda la agenda pública de actividades que ya teníamos planificada y que iba a involucrar, irremediablemente, la aglomeración de personas". 

"Hoy la Organización Mundial de la Salud ya declaró como pandemia al coronavirus, y si bien, ni en nuestro país ni en Mendoza tenemos la situación de China, Italia o España, urge prevenir antes que curar. Cuanto antes tomemos medidas en este sentido, más sano será para todos. La salud de los mendocinos está primero", recalcó el intendente Orozco, quien es y ejerce como médico gerontólogo. 

  La medida fue tomada por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.   

Respecto de los programas municipales de asistencia social que se brindan en la vía pública, continuarán funcionando aquellos a los que los vecinos puedan asistir, manteniendo una distancia saludable de más de un metro respecto de otra persona, como lo son "La Muni cerca"; que lleva los servicios municipales de salud, atención veterinaria y provisión de garrafas a los barrios; el "Mercado municipal", que acerca verduras y frutas de productores lasherinos a los vecinos y "La carne en tu barrio", que ofrece carne vacuna a precios económicos.

Ver: El Gobierno descartó la suspensión de eventos deportivos en Mendoza

La norma se extenderá durante todo el mes de marzo. 

Se trata de las actividades relacionadas con actos y eventos públicos programados. La administración pública de la Municipalidad de Las Heras continuará trabajando normalmente como así también la prestación de los servicios diarios tomándose las medidas de prevención generales.

Ver: Cuarentena obligatoria en Mendoza para quienes lleguen del exterior

Esta nota habla de: