Coronavirus: los docentes en cuarentena no perderán el Ítem Aula - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

El coronavirus está obligando a cambiar las rutinas. También hay recomendaciones y exigencias. Entre estas últimas, la obligación de permanecer en cuarentena al regresar del extranjero. Sin embargo, los docentes que hayan viajado al exterior y deban permanecer 14 días aislados en sus casas no perderán el Ítem Aula, según confirmó la DGE.

Las escuelas mendocinas continúan con el normal dictado de clases, implementando las medidas de higiene correspondientes. También se recomienda que en el caso de que estudiantes o docentes hayan regresado de viaje de las zonas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos y evitar el contacto social por 14 días.

Por esta medida preventiva, es que la Dirección General de Escuelas decidió que los docentes que deben cumplir los 14 días de aislamiento, por provenir de algún país con circulación del coronavirus, no se les realizará ningún descuento en la liquidación de los haberes. 

José Thomas, director General de Escuelas.

Sin embargo, aclaró el gobierno escolar que para percibir el Ítem Aula, los agentes deberán presentar la documentación correspondiente del viaje realizado.

Ver: Multas de hasta 100 mil pesos y cárcel para los que rompan la cuarentena

Esta nota habla de: