Por el coronavirus, los bancos piden que la gente use canales electrónicos

La solicitud es una medida preventiva para evitar que las personas vayan a las sucursales.

Por el coronavirus, los bancos piden que la gente use canales electrónicos

Por: Mendoza Post

 Las entidades que agrupan a bancos anunciaron hoy medidas específicas para contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.

Las asociaciones de Bancos (ABA), Bancos Públicos y Privados (Abappra), Banca Especializada (ABE) y Bancos Argentinos (ADEBA) recomendaron usar canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones.

Aconsejan especialmente a adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia a sucursales. Recordó que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. Las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.  Recomendó a ciudadanos respetar las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales.

Los bancos piden que los clientes, en lo posible, eviten ir a las sucursales y operen a través de homebanking. 

Ver: La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por coronavirus

Esta nota habla de: