Encontraron en una cisterna el cadáver de una argentina en Ecuador

Andrea Pedraza tenía 50 años. La principal hipótesis es que fue asesinada.

Encontraron en una cisterna el cadáver de una argentina en Ecuador

Por: Mendoza Post

 Una mujer de nacionalidad argentina, de 50 años, fue hallada muerta en el interior de la cisterna de su casa, en la localidad balnearia de Ballenita, en Ecuador, y las sospechas apuntan a que fue asesinada.

Se trata de Andrea Pedraza, quien era oriunda de la provincia de Córdoba y se había radicado en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Santa Elena y se encontraba desaparecida desde el 3 de marzo, mientras que su cuerpo fue encontrado este martes. Según indicó el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, se habría tratado de una "muerte violenta". En su cuenta de la red social Twitter, el jefe policial advirtió que "la autopsia determinará las causas del deceso de la víctima, que había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento".

Pedraza se encontraba en Ecuador desde mediados de 2019 para trabajar en una empresa dedicada a la construcción, en la que se desempeñaba en la venta de casas prefabricadas. Luego de que un compañero de trabajo denunciara la desaparición de la mujer, su cuerpo fue hallado por efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que también se encontró con "máculas de sangre y otras huellas en la casa".

La víctima se llamaba Andrea Pedraza y tenía 50 años.

Daniel Ludueña, hijo de la mujer asesinada, señaló desde Córdoba que ya fue informado por las autoridades ecuatorianas sobre el crimen de su madre.

Ver: En el aniversario del asesinato de Marina y María José, un mensaje de amor

En diálogo con la radio Cadena 3, señaló que la familia de Pedraza radicó la denuncia en la embajada de Ecuador y en la Policía Federal, mientras mantuvo contacto con allegados a la mujer en Ecuador.

En torno al crimen de la ciudadana argentina tomó intervención la fiscal Irene Cuenca.

Policía Científica perita la casa de la víctima.

Esta nota habla de: