Condenaron a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

El productor de Hollywood fue declarado "delincuente sexual". Afirmó sentir "remordimiento" por la situación.

Condenaron a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

Por: Mendoza Post

El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, quien ya había sido declarado culpable por dos cargos de abuso sexual en febrero pasado, fue condenado hoy a 23 años de prisión por un juez de la Corte Suprema de Nueva York.

Según informó la prensa norteamericana, el dictamen del juez James Burke fue emitido en la mañana de Manhattan, durante la última audiencia del juicio contra el ex pope de la industria hollywoodense, que había iniciado el 6 de enero. Weinstein, de 67 años y de deteriorado estado de salud producto de una afección cardíaca y una operación de columna que le hace difícil caminar sin asistencia, ya había sido declarado culpable por un jurado de 12 ciudadanos el pasado 24 de febrero.

En aquella oportunidad, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la meca del cine fue declarado culpable del abuso sexual en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Weinstein tiene problemas de salud.

La audiencia de sentencia inició con una última alocución tanto de Weinstein como de la abogada que lo representaba en el juicio, Donna Rotunno. Mientras que la letrada solicitó que el productor fuera condenado al mínimo de la pena posible por su "larga lista de enfermedades", Weinstein afirmó sentir "remordimiento" por la situación.

"Siento un gran remordimiento por todos ustedes. Siento un gran remordimiento por todas las mujeres. Lo siento profundamente en mi corazón", manifestó en voz baja, de acuerdo con el reporte de los medios de comunicación que presenciaron la audiencia.

Tarale Wulff, una de las denunciantes.

Antes de emitir su sentencia, el juez Burke le informó al condenado que, tal como lo marcan las leyes estadounidenses, será registrado formalmente como un delincuente sexual.

Luego le comunicó a Weinstein y a todos los presentes el monto de la pena de 23 años de prisión, muy cerca de los casi 30 que podía recibir por los cargos que se le imputaban. La pena de 23 años se compone de 20 años de prisión más otros cinco de libertad supervisada por el cargo de abuso sexual en primer grado, y otros tres por el cargo de violación en tercer grado.

Esta nota habla de: