Visita de Evo a Mendoza: denuncian ante el INADI a decana de la UNCuyo

Desde la Juventud Libertaria de Mendoza decidieron hacer una denuncia contra Claudia García por decir que los que critican al expresidente de Bolivia "tienen una mente muy pequeña".

Visita de Evo a Mendoza: denuncian ante el INADI a decana de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

La semana pasada, Evo Morales fue recibido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo para ser distinguido como "Visitante Ilustre".

Allí, la decana Claudia García sorprendió con una calificación muy dura a los críticos del expresidente de Bolivia: "...los que no lo ven y no lo sienten, tienen una mente muy pequeña".

En ese contexto, desde la Juventud Libertaria de Mendoza decidieron hacer una denuncia ante el INADI. "Nosotros consideramos que eso es una clara discriminación ideológica, es un insulto a las personas con un pensamiento diferente", dijo Agustín Fernández, presidente de la entidad referida.

Evo en Mendoza

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el joven aclaró: "Es gravísimo ya que ella (por García) dirige una casa de estudios, un lugar donde la libertad de pensamiento debe ser lo primero del día".

Respecto del repudio que llevó adelante la Juventud Libertaria, Fernández dijo que se debió a que "nombraron visitante ilustre de la provincia de Mendoza una persona que falseó elecciones, que claramente atentó contra la democracia en su país (...) Consideramos un atropello que una universidad pública, que pagamos con los impuestos de todos, se dedique a hacer este tipo de distinciones a este tipo de gente".

A su vez, acusó que "hay claramente un discurso de adoctrinamiento orientado hacia la izquierda, el socialismo" por parte de esa facultad. "No se da lugar a la pluralidad de voces", insistió.

Y reiteró: "Vamos a presentar una denuncia ante el INADI por todo lo que hizo Claudia García; vamos a estar juntando firmas en la Legislatura".

Claudia García estuvo complicada en la causa de compraventa de materias de la UNCuyo

Finalmente, reveló que el día de la llegada de Morales su agrupación hizo una marcha pacífica que fue atacada por "un grupo de unas 300 personas". Lo dijo de la siguiente manera: "Se produce un silencio, baja una chica, da una directiva y ese grupo arremetió contra nosotros. De manera muy agresiva".

Esta nota habla de: