Sólo comida: la AlimentAr se bloqueará si no se usa para alimentos

Desde la subsecretaría de Desarrolo Social alertaron que Anses verifica por código cuáles son las compras que se hacen

Sólo comida: la AlimentAr se bloqueará si no se usa para alimentos

Por: Mendoza Post

Sesenta y nueve mil trescientas setenta y dos familias mendocinas recibirán la tarjeta Alimentar que otorga Anses para los beneficiarios de AUH con niños menores de 6 años.

La entrega comenzará el lunes que viene. por lo que ayer, desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, alertaron que si la tarjeta se utiliza para comprar otros artículos que no sean alimentos, quedará automáticamente bloqueada.

Además, desde el ministerio aseguraron que la idea no es que se convierta en una especie de cupón de alimentos, sino que sirva para generar trabajo.

"Hemos articulado ferias con pequeños productores locales para que puedan venderle directamente a la gente", indicó Alejandro Verón subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza. Además, agregó que están haciendo convenios con los bancos para que les entreguen posnet a los vendedores ya que la tarjeta no sirve para sacar dinero.

Una zapatería de Santa Rosa, La Pampa, anuncia que recibe la tarjeta

"Es muy importante aclarar que a quien no consuma alimentos, se le bloqueará automáticamente, es fundamental saber eso. Lo que se compre será fácil de detectar a través de los códigos de los comercios. Otro dato importante para tener en cuenta es que el dinero que no se use durante ese mes, se pierde porque no es acumulable", dijo Verón.

En caso de bloqueo, la persona tendrá que ir a Anses a averiguar qué sucedió y se evaluará cómo se resuelve cada caso. "No es lo mismo comprar detergente que alcohol. Cada situación sería distinta y se tomará en cuenta cada una. Lo bueno es ser responsables y utilizar la tarjeta como corresponde: para comprar alimentos". 

Esta nota habla de: