Alberto Fernández dijo que quiere "gente digna" en la Justicia argentina

El presidente apuntó contra los jueces que "se dejan llevar por el llamado telefónico de un poderoso".

Alberto Fernández dijo que quiere "gente digna" en la Justicia argentina

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández subrayó este miércoles por la mañana que en la Justicia quiere "gente digna" que "no se deje llevar por el llamado telefónico de un poderoso, ni por la tapa de un diario", ante lo cual remarcó que "hay que dejar de buscar amigos" para designar en la Justicia.

"Necesitamos poner a gente digna que no se deje llevar por el llamado telefónico de un poderoso, ni se deje presionar por la tapa de un diario", sostuvo el mandatario.

En diálogo con FM Delta, el jefe de Estado negó que su intento de reforma el Poder Judicial le esté generando inconvenientes: "Dolor de cabeza traen las cosas que no podés manejar y no sabés cómo resolver. No es el caso, porque sé cómo manejarlo y cómo resolverlo".

"Hace falta una decisión de todos nosotros de construir una Justicia digna, con jueces dignos, probos y técnicamente preparados. Dejar de buscar amigos y buscar jueces. Los jueces tienen un poder enorme en la República", añadió.

Al ser consultado sobre cuándo enviará la iniciativa de reforma judicial al Congreso, Alberto Fernández precisó que está "tratando de esta semana mandar las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de los mil días".

"Después, el tema siguiente es el de la reforma judicial", remarcó el Presidente. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado había remarcado que asumí "un compromiso inquebrantable" para "ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza".

"Nos proponemos impulsar un reordenamiento de la Justicia Federal que evite el cajoneo o la activación de expedientes en función de los tiempos políticos, que impida la construcción de falsas causas, que acabe con la arbitrariedad en materia de detenciones y que impida para siempre que la discrecionalidad judicial reemplace a las normas del derecho", había manifestado el mandatario. 

Ver también: Coronavirus: cuarentena obligatoria para los que vuelvan del exterior

Esta nota habla de: