Merkel aseguró que el 70% de los alemanes tendrá coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

Contra todas las estrategias y, mientras la mayoría de los presidentes intenta calmar a la población de sus respectivos países, la canciller alemana, Ángela Merkel, aseguró que hasta el 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus.

"El virus está aquí. No hay vacuna, ni tratamiento. No hay inmunidad", remarcó Merkel en conferencia de prensa junto al ministro de sanidad, Jens Spahn y el director del Instituto Robert-Koch, Lothar Wieler, quien, sobre la previsión de infectados señaló que "la única forma de lidiar con la crisis es ganar tiempo, impedir que todos los contagios se produzcan simultáneamente".

Wieler destacó que la epidemia del coronavirus ha llegado para quedarse y que las señales de optimismo que llegan de China no tienen consistencia científica: "Es infantil creer que China ha ganado la batalla contra el coronavirus cerrando una ciudad, porque eso no ha matado el virus. El virus rebrotará y lo veremos".

Para el responsable del instituto competente para la lucha contra la epidemia, la única forma de combatir la nueva enfermedad es lograr una vacuna, para lo que habrá que esperar al menos un año. "Hasta que eso suceda, el desafío es espaciar en el tiempo los contagios", esto, con el fin de que el sistema de salud no colapse.

Por su parte, Merkel afirmó que, en esta situación, es vital seguir los consejos de las autoridades sanitarias y actuar con sensatez en favor de los ciudadanos más vulnerables. "Eso significa evitar aglomeraciones, reducir la agenda social y protegerse para proteger a los demás. Tampoco es necesario besar o dar la mano. Basta con mirar a los ojos un par de segundos más y sonreír", dijo la canciller.

Merkel declaró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para proteger el funcionamiento de la infraestructura estratégica, paliar los efectos negativos en la economía y acelerar la investigación contra este virus con nuevas inversiones.

Merkel se refirió a la teleconferencia que ayer celebraron los jefes del Gobierno de la Unión Europea para destacar la importancia de trasladar a los mercados y a la empresa la certeza de que los Gobiernos actuarán de red en caso de emergencia.

Alemania es el séptimo país más afectado del mundo, con unos 1.300 infectados y tres muertes ligadas al COVID-19.

Hace unos días, un ministro de Merkel se negó a darle la mano por precuación frente al coronavirus. 

Esta nota habla de: