Basquetbolista de la Liga Nacional salió del closet con una emotiva carta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

A través de una carta publicada este lunes, el alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sebastián Vega, decidió contar que es homosexual y que reprimir eso durante mucho tiempo, influyó negativamente en su carrera, incluso en su físico.

El texto, con el título "¡La verdad nos hace libres!", fue bien recibido por todo el mundo del deporte, incluso Emanuel Ginóbili citó la publicación en su cuenta de Twitter y felicitó al deportista por su valor: "Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!".

Vega, de 31 años, relató los duros momentos que debió atravesar, incluso estando de novio con una chica "aparentando" e "intentando encajar". La carta es fuerte, concisa y cuenta, quizá, lo que viven muchos deportistas de nuestro país y el mundo, quienes prefieren callar antes de ser rechazados en un mundo donde el tema es casi un tabú como en el deporte.

"Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien", reza parte del escrito.

Sebastián Vega con la ropa de su club, Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El deportista contó que habló primero con su familia, tiempo después con amigos y más tarde con su entrenador y compañeros de equipo, que todos lo tomaron de la mejor manera.

"¿Cuál es el objetivo de todo esto? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre. Demostrarles a todos y a mí mismo que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino. Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación similar", expresó en las líneas finales Sebastián.

Ver también: Imhoff, figura del vóley argentino, brindó testimonio de su homosexualidad

Esta nota habla de: