Asinmet celebra el "entendimiento" mendocino en defensa de Portezuelo - Mendoza Post
Asinmet celebra el "entendimiento" mendocino en defensa de Portezuelo

Industriales Metalúrgicos de Mendoza celebraron el acuerdo entre oficialismo y oposición y consideraron que la mega obra es "imprescindible para el desarrollo" de la provincia.

Asinmet celebra el "entendimiento" mendocino en defensa de Portezuelo

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

En las últimas horas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, emitió un comunicado a través del cual dio a conocer "su beneplácito por la clara señal de entendimiento y convivencia política que protagonizaron el Gobierno provincial y los legisladores nacionales mendocinos de todos los partidos en pos de la defensa de Portezuelo del Viento".

En ese documento, Convocados por el Ejecutivo provincial, los 13 legisladores nacionales por Mendoza, se dieron cita en la Casa de Gobierno y acordaron defender la mega obra proyectada en Malargüe, la cual se encuentra en proceso de licitación.

Al mismo tiempo, es necesario dejar en claro que los fondos para construir Portezuelo del Viento no son un "regalo" para Mendoza del Estado nacional, sino que es parte de un resarcimiento por el nefasto sistema de Promoción Industrial que durante décadas atentó contra el desarrollo de nuestra provincia.

Oficialismo y oposición unidas por Portezuelo

En este sentido, creemos que es muy importante que el Gobierno provincial haya buscado apoyo de las demás fuerzas política en relación a los cuestionamientos absolutamente improcedentes y atemporales de otras provincias.

Incluso la más importante referente de la oposición peronista, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, tras la reunión, indicó: "La Provincia cumplió con todos los plazos jurídicos y de acuerdo a lo que establece el Coirco para el avance de esta obra. Ha sido una de las obras más estudiadas de la historia argentina, más de 40 años ya llevamos y por eso vamos a avanzar con argumentos".

Esperamos, asimismo, el avance de la obra con todos los mendocinos apoyando las gestiones necesarias para que los trabajos empiecen lo antes posible, con la mayor cantidad posible de empresas y mano de obra mendocina involucradas en un proyecto valuado nada menos que en 1.023 millones de dólares.

Portezuelo, un proyecto valuado nada menos que en 1.023 millones de dólares

Esta nota habla de: