Un policía mató a un delincuente que amenazaba con degollar a su hija

El hecho ocurrió en la localidad de Grand Bourg, en Buenos Aires. El ladrón había ingresado por la ventana y tenía a la joven sujeta del cuello.

Un policía mató a un delincuente que amenazaba con degollar a su hija

Por: Mendoza Post

Un oficial de la Unidad Policía de Prevención Local del partido de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, mató a balazos a un delincuente que había ingresado a su casa por la ventana y que tenía a su hija sujeta del cuello y amenazaba con degollarla.

El hecho ocurrió en la localidad de Grand Bourg el domingo por la noche, cuando el ladrón logró meterse en la vivienda. El oficial y su mujer, de 36 años, dormían plácidamente hasta que los gritos en la habitación aledaña los despertaron, era su hija. El matrimonio se levantó y al entrar al cuarto presenciaron la escena: el malviviente tenía agarrada a la chica del cuello con un cuchillo en su mano y solicitaba el arma del agente.

El oficial sin mediar palabra efectuó dos certeros dispartos y abatió al ladrón, un tiro en el estómago y otro en una de sus piernas. La pequeña de 12 años resultó ilesa, mientras que uno de los disparos impactó de rebote, en el tobillo derecho, a la pareja del policía.

Personal de la Comisaría de Grand Bourg se encargó de investigar el caso, mientras que Gendarmería Nacional realizó las pericias debido a que intevino un efectivo de la bonaerense. La causa fue caratulada como "Tentativa de robo y homicidio".

En principio no se adoptó ninguna medida contra el agente ya que, en principio, todo indica que se trató de un caso de "legítima defensa privilegiada".

Ver también: San Luis: murió al ser linchado tras atropellar y matar a un ciclista




Esta nota habla de: