Informes periciales favorecieron al acusado de matar a Alan Villouta

En el inicio del juicio oral y público, un perito de la defensa de Verdenelli y otro de la Fiscalía concidieron en detalles técnicos que le quitan responsabilidad al empresario Alejandro Verdenelli.

Informes periciales favorecieron al acusado de matar a Alan Villouta

Por: Mendoza Post

Este martes comenzó el juicio por la muerte de Alan Villouta (21), quien fue atropellado por el empresario Alejandro Verdenelli (46) en agosto de 2017. En esta primera audiencia declararon dos peritos cuyos informes favorecieron al acusado.

Los dos ingenieros mecánicos que prestaron declaración fueron propuesttos por dos de las partes, uno por el lado de la defensa de Verdenelli y el otro (oficial) por la fiscalía, que es acusadora. Presentaron un informe que firmaron ambos peritos por lo cual tendrá mucho peso a la hora del dictado de la sentencia.

El testimonio del ingeniero Roberto Dorban fue preciso al asegurar que Alan iba corriendo cuando cruzaba el Acceso Sur, frente a La Barraca, cuando salía de trabajar en un restorán, y se encontró con la camioneta del acusado por lo cual se considera que víctima y conductor se embistieron. También estimó que el cuerpo del joven al momento del impacto salió despedido a una velocidad entre 42 y 57 milómetros por hora y que el primer impacto en Alan fue en la pierna.

Cuando le llegó el turno a Héctor Roitman, el otro perito, estimó que Verdenelli conducía su camioneta a no más de 75 kilómetros por hora, es decir a la velocidad reglamentaria para circular en el Acceso.

Ver: Condenaron al policía que buscaba mujeres para violarlas en Guaymallén

Esta nota habla de: