La frustración de Nieri y el consuelo de Félix por la obra pública

El ministro de Hacienda denunció el bloqueo peronista a la obra pública y el intendente sureño entreabrió una puerta para los proyectos del BID.

La frustración de Nieri y el consuelo de Félix por la obra pública

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Esto deriva necesariamente en un ajuste. Nos bloquearon el financiamiento para obras. Un financiamiento sumamente conveniente. Nosotros contábamos con esos créditos y hoy se nos dice que no los podemos tomar", se lamentó Lisandro Nieri en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura. 

"Mientras en la Nación el PJ impulsa en el Congreso el proyecto para reestructurar la deuda, acá pone palos en la rueda. No se permite reestructurar la deuda de Mendoza y se achica el presupuesto en 64.667 millones de pesos", insistió el ministro de Hacienda con su letanía tras la sanción de la pauta de gastos para este año. 

"Desde el oficialismo fuimos por responsabilidad política de la oposición y encontramos en un sector oportunismo, mezquindad y egoísmo político. Necesitábamos la aprobación de deuda para volcar recursos en obra pública, para dar trabajo, no para gastos corrientes", se despachó por Twitter el vicegobernador Mario Abed quien presidió la sesión del Senado donde el PJ bloqueó el financiamiento.

El panorama quejoso del gobierno contrastó con las declaraciones del intendente peronista de San Rafael, Emir Félix y del mismo jefe de bloque del peronismo, Lucas Ilardo quien llegó a decir desde la banca que Rodolfo Suarez sufría de "Síndrome de Estocolmo" político por su supuesta sujeción a Alfredo Cornejo.

Emir Félix junto al gobernador Suarez. Ahora promete ver "obra por obra".

Ambos dirigentes coincidieron que están dispuestos a discutir "obra por obra", aquellas que el gobierno pretendía incorporar al presupuesto 2020.

Lucas Ilardo enfervorizado contra el oficialismo.

En esa consideración entran los proyectos del Acueducto ganadero de La Paz y la Doble vía entre Rivadavia y Junín. Ambos con créditos del BID a aprobar el 23 marzo de acuerdo lo que puntualizó el efervescente Ilardo. 

A la par el legislador kirchnerista advirtió desde su banca que para la obra de la planta de tratamiento de residuos para el Gran Mendoza, el Girsu, hay una gestión política para que sea la Nación la que costee la parte que le corresponde al Estado. 

Lisandro Nieri, fue a la Legislatura a denunciar el "bloqueo" peronista.

De este modo se va transparentando cómo el peronismo hace sentir su lazo con la Nación y su influencia en la Legislatura. Al final, a la luz de los hechos, la quejas políticas de Nieri tienen asidero.  

Esta nota habla de: