El Gobierno oferta $3 mil para los sueldos más bajos de estatales mendocinos

Iniciaron las negociaciones salariales de los empleados públicos. El ofrecimiento es para el primer semestre.

El Gobierno oferta $3 mil para los sueldos más bajos de estatales mendocinos

Por: Mendoza Post

 Una suma fija de aumento de 3 mil pesos en dos cuotas es el primer ofrecimiento de mejora salarial que hizo el Gobierno de Rodolfo Suarez en el primer día de paritarias 2020. Las fracciones de pago se abonarían de esta forma: 2 mil pesos  con el sueldo de abril y los restantes mil pesos con los haberes de mayo.

Estos incrementos "corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020 no supere la suma de cuarenta mil pesos ($ 40.000)", especifica el informe oficial.

"Hay que señalar que recién hoy se aprobó el presupuesto provincial. Existe una fuerte caída en la actividad económica; aún no hay proyecto de presupuesto nacional 2020; la recaudación a nivel nacional en los dos primeros meses ha sido deficiente, lo que impacta en los recursos de Mendoza, y se suma en los últimos días una baja en el precio del petróleo, que repercute en los ingresos para la Provincia", agregó el subsecretario  de Gestión Pública, Ignacio Barbeira.


Imagen de una de las actas de las paritarias.

Barbeira expresó además: "En este marco nacional y provincial, hemos optado por acercarles una propuesta acotada a las entidades gremiales por un plazo de tres meses y de acuerdo con un criterio de protección hacia aquellos agentes estatales que tienen sueldos menores y los más afectados por la situación económica. Existe la posibilidad de volver a discutir la pauta salarial a partir de julio de este año".

el subsecretario de Gestión Pública, Ignacio Barbeira.

Durante esta primera reunión el gobierno provincial les propuso a los delegados gremiales de los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia; Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Tribunal de Cuentas.

Esta nota habla de: