Vecinos solidarios de Maipú fabrican barbijos para los policías

Se trata de una pareja que tiene un taller en su casa y decidió dar una mano a los efectivos que patrullan las calles procurando que se cumpla la cuarentena.

Vecinos solidarios de Maipú fabrican barbijos para los policías

Por: Mendoza Post

La crisis por el coronavirus y la cuarentena obligatoria ha abierto en muchas familias la posibilidad de ser solidarios desde la seguridad del hogar.

Es es caso de una pareja de Maipú que comenzaron a fabricar barbijos en sus hogares, para los policías que controlan las calles. Gastón y Laura tienen un taller de costura industrial y decidieron ponerse a ayudar a quienes están brindando un servicio a la comunidad.

"Dada la crisis que estamos atravesando como sociedad, tomamos la iniciativa de fabricar barbijos descartables para donar. En una primera instancia estamos repartiendo a las comisarias que, cómo bien sabemos, debido a la gran demanda que hay de este tipo de elementos, no se les están entregando", contó Gastón al sitio Noticias de Maipú. "Cabe destacar y agradecer el enorme esfuerzo y la gran dedicación de ellos para con el resto de la sociedad, cómo así también al personal de la salud y a todos los que están expuestos a esta crisis», agregó uno de los hacedores de esta hermosa iniciativa y valoró que los trabajadores estén cuidando de todos nosotros cuando podrían estar junto a sus familias", agregó el joven.

Laura junto a los efectivos que se llevan los barbijos para sus compañeros.

Sin embargo, ellos calculan que pronto se les va a acabar el material para realizar los barbijos y por lo tanto piden ayuda: "Los insumos que utilizamos son elástico, entretela o friselina, cinta al bies y alcohol para desinfectar máquinas e insumos".

Ver: Así agradece vecina de Godoy Cruz a quienes deben seguir trabajando

"Si tenés mercería y querés donar, bienvenido sea, y si tenés, pero lo tenés que vender, no hay problema: te lo compramos. Es nuestra forma de ayudar al que realmente lo necesita«, expresó Gastón y agregó: "No podemos salir porque respetamos la cuarentena, pero a través de la fuerza pública podemos llegar a ustedes".

Laura, en plena confección de los barbijos.

Ver: Gente que ayuda: Remar entrega viandas a personas en aislamiento

Esta nota habla de: