El peronismo impidió que Suarez tenga roll over y endeudamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Mar 2020

El Senado de Mendoza dio este martes aprobación a la ley de Presupuesto sin endeudamiento en dólares ni roll over, tal como salió de la Cámara de Diputados. Es decir, el oficialismo no logró los dos tercios de los votos para conseguir estos instrumentos financieros. El Presupuesto fue aprobado por 23 votos a favor y 13 en contra.

Para tener ese resultado el peronismo sacó de su casa, donde hace reposo (se recupera de un accidente de tránsito), al senador Alejandro Abraham y de este modo impidió que el oficialismo lograra la proporción mínima para el roll over  (refinanciamiento de la deuda vieja) y los  221 millones de dólares que iban a ser destinados a obras.  En concreto, el oficialismo buscaba conseguir el endeudamiento de U$S221 millones y el roll over de $6,4 millones. 

Hubo nerviosismo en la bancada del PJ porque no asistieron la godoycruceña Andrea Blandini y el sanmartiniano Bartolomé Robles. Esas ausencias generaron sospechas de la dirigencia peronista con estos legisladores y por eso tuvo que asistir Abraham. 

  Ahora el proyecto deberá ser evaluado nuevamente por Cámara Baja ya que el Senado agregó dos artículos vinculados al redireccionamiento de gasto y a ejecutar un plan de obras en el caso de que haya una mejora en la recaudación. Además acordaron la eliminación de tres artículos.   

De esta manera, la pauta contempla erogaciones reales por $ 214.983.740.793,31 e Ingresos reales por $ 205.079.188.663,18. El resultado financiero deficitario estimado en $ 9.904.552.130,13, será atendido con remanentes de ejercicios anteriores más el uso del crédito con autorización legislativa previa. 

Esta nota habla de: