Susto en el Liceo General Espejo por una sospecha de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Mar 2020

Este mediodía ocurrió una situación de alarma en el Liceo General Espejo. Las autoridades del establecimiento habrían tomado una medida excepcional por fuera del sistema de salud oficial, porque un alumno tenía una tos preocupante.

Este adolescente cursa tercer año. Junto a sus compañeros estaban en clase de química y comenzó a  toser. La docente a cargo le pidió al preceptor que llevase al chico a Sanidad, aunque no se sentía mal. Hace una semana regresó de vacaciones con su familia desde Orlando y partió desde Miami hacia la Argentina en un crucero.

De inmediato, los padres del alumno fueron informados por los directivos del Liceo. Mientras que ellos confirmaron (a otros padres) que el chico tiene gripe y que ningún otro integrante de la familia tiene síntomas tales como tos o fiebre, la madre les aseguró que lo haría ver por el médico y de hecho lo llevó al Notti donde ahora se encuentra en aislamiento. Además, por prevención dijo que por 14 días no asistirá a clases.

En tanto que  a los compañeros del chico, con quienes compartió la clase, les hicieron sacar la ropa, ponerse prendas limpias y los llevaron a todos al gimansio por precaución.  

Ver: Coronavirus: países de riesgo y recomendaciones para los que vuelven al país

Esta nota habla de: