Liberaron a un médico condenado por abusar de una enfermera en Mendoza

Ernesto Sebastián Montenegro tiene prisión en suspenso por un caso de 2016.

Liberaron a un médico condenado por abusar de una enfermera en Mendoza

Por: Mendoza Post

La justicia mendocina condenó al médico cirujano Ernesto Sebastián Montenegro a dos años de prisión en suspenso por abuso sexual simple contra una enfermera, hecho ocurrido en una desaparecida clínica de Mendoza en 2016. El profesional no irá a la cárcel, por lo que deberá guardar su conducta si no quiere terminar tras las rejas.

El defensor de Montenegro, Martín Ríos, había pedido la absolución de su cliente por el beneficio de la duda durante la etapa de alegatos, mientras que la querella de la víctima solicitó una condena de 3 años y medio de cárcel en efectivo. Por su parte, el fiscal Santiago Garay sugirió una pena de 8 meses en suspenso para el imputado.

Frente a esto, el Tribunal compuesto por los jueces Belén Salido, Graciela Urciuolo y Agustín Chacón coincidieron en que la pena que dictaron es un punto medio entre estos pedidos. 

El lugar donde solía estar la clínica, en calle Colón.

La primera denuncia contra el cirujano fue en 2016 cuando una enfermera de la desaparecida Clínica Aconcagua acusó a Montenegro de haberla apoyado mientras atendía a un paciente. Luego, aseguró que intentó abusarla en el quirófano. Sin embargo no fue la única denuncia.

La segunda denuncia fue por parte de otra enfermera que, en un primer momento, iba a declarar como testigo de la primera víctima pero terminó declarando que también fue acosada por Montenegro. Esta segunda denuncia prescribió antes de iniciarse el juicio.

Esta nota habla de: