Coronavirus: países de riesgo y recomendaciones para los que vuelven al país

Desde las instituciones, pidieron que las personas que viajaron a los lugares donde hay casos de coronavirus no concurran a la escuela ni a sus lugares de trabajo.

Coronavirus: países de riesgo y recomendaciones para los que vuelven al país

Por: Mendoza Post

Desde que comenzó el brote de coronavirus "COVID-19", el mundo entero se encuentra en vilo. Por el momento, en la Argentina hay 7 casos confirmados de esta enfermedad

En ese contexto, las autoridades sanitarias del país indicaron que hay ocho países con transmisión activa del virus que son riesgosos para quienes viajen y vuelvan a la Argentina.

Cuáles son

China (En la ciudad de Wuhan se originó esta nueva cepa)
Corea del Sur.
Japón.
Irán.
Italia.
España.
Francia.
Alemania.

Las personas que regresen de alguno de esos países, no deben concurrir a los trabajos ni al colegio por 14 días. El Ministerio de Trabajo otorgó una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

Hasta el momento, en la Argentina hay 17 casos confirmados de la enfermedad, entre los cual figura un fallecido. Se trata de un hombre de 64 años que había estado de viaje en Francia. Murió el sábado en el hospital Argerich.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la "amenaza de una pandemia se volvió muy real pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse".

China es el país con mayor cantidad de infectados. Tiene más de 80 mil casos. En Europa, más de 15 mil personas fueron contagiadas y el país más afectado es Italia, donde hay 16 millones de personas aisladas por el brote.

Esta nota habla de: