Ribeiro pierde $800 millones mientras negocia para evitar el default

La cadena de electrodomésticos tiene plazo hasta el 31 de este mes para presentar una propuesta de pago a sus acreedores. En diciembre cerró su balance semestral acumulando un mayor desequilibrio.

Ribeiro pierde $800 millones mientras negocia para evitar el default

Por: Mendoza Post

La cadena de electrodomésticos Ribeiro intenta maniobrar en estas horas para no entrar en default y en este marco se comprometió a presentar antes del 31 de marzo un plan para reestructurar su deuda que supera los $940 millones. En tanto, las noticias que llegan de su último balance semestral cerrado en diciembre pasado no son para nada alentadoras ya que acumuló un resultado negativo de poco más de $800 millones.

Según refiere este martes diario Ámbito Financiero, la firma de capitales argentinos y dedicada la venta de electrodomésticos, que tiene sucursal en Mendoza, está atravesando una complicada situación financiera, prácticamente calcada a la que viven sus competidoras como Musimundo (Carsa) y Garbarino, entre otras empresas de retail.

La venta de artículos para el hogar y tecnología cayeron más del 50% durante los últimos 18 meses y junto a la falta de financiación y la megadevaluación de la moneda terminaron por llevar prácticamente al abismo a las cadenas de electrodomésticos.

Ribeiro en Mendoza

En el caso particular de Ribeiro desde hace varios meses viene intentando sortear esta profunda crisis y en este marco cerró 20 de sus sucursales y presentó un plan preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo durante el año pasado.

Esta nota habla de: