Reforma jubilatoria: el Gobierno aceptó la renuncia de una jueza mendocina

Alberto Fernández y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Reforma jubilatoria: el Gobierno aceptó la renuncia de una jueza mendocina

Por: Mendoza Post

El Gobierno confirmó este martes a través del Boletín Oficial la renuncia de otros cuatro jueces y un vocal de la Cámara de Apelaciones, que se suman a los 11 que fueron anunciados días atrás. Esta última es la jueza Olga Pura Arrabal, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Con la firma de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo, se oficializaron las salidas de la jueza del juzgado federal de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo N°1, Alicia Bibiana Pérez; del juez del juzgado nacional en lo criminal y correccional N°13, Luis Alberto Zelaya; del juez del juzgado federal de primera instancia de Rafaela Miguel Eugenio Abasolo; y del juez de la cámara del tribunal oral en lo criminal y correccional N°19 Horacio Ernesto Barberis.

Olga Pura de Arrabal

Además, como se dijo, el Gobierno aceptó la baja del vocal de la Cámara de Apelaciones de Mendoza Olga Pura Arrabal.

Las renuncias se conocen en medio de la polémica por el proyecto de régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial impulsado por el Presidente que busca recortar las jubilaciones de los jueces y diplomáticos.

La iniciativa ya recibió la media sanción en Diputados y se tratará este jueves en el Senado, donde el Gobierno buscará contar con el apoyo de la oposición para sancionar la ley.

Las renuncias salieron en el Boletín Oficial

Esta nota habla de: